DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu inicia 79 días de obras sin parar

Se acabó el primer tramo de temporada, el Real Madrid venció por 2-1 al Cádiz en el último partido del año en el Santiago Bernabéu. Ahora tendremos por delante casi 80 días por delante sin fútbol en el estadio para acometer muchas de las actuaciones que quedan pendientes para culminar la reforma del estadio.

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera cuales van a ser los grandes cambios que vamos a presenciar en el estadio durante este tiempo.

Nada más terminar el partido frente al Cádiz comenzaron los trabajos para preparar al estadio para lo que está por venir durante los próximos meses. Veremos cambios muy importantes tanto en el exterior del estadio como en el interior.

Los cambios más destacados en el exterior del estadio estarán ligados al avance de la piel envolvente. Falta por completar el último tramo de la estructura en el Lateral Este, en la parte central del nuevo edificio. Al mismo tiempo, en el resto de fachada del estadio se avanzará en la colocación de la piel envolvente hasta el punto de dejarlo casi terminado. Además, hoy mismo, ha llegado a la obra la primera de las dos grúas que se tienen que montar en el Fondo Norte para el izado de las cerchas de la cubierta retráctil. Para cuando el equipo vuelva al estadio a finales de enero la cubierta ya debería estar instalada en lo más alto del Santiago Bernabéu.

Los grandes avances que vienen

Por otro lado en el interior del Bernabéu veremos grandes avances en la adecuación de espacios interior, prestando especial atención a los distintos anillos de palcos VIP o la nueva zona de prensa en el Lateral Este. Además, también en el lateral de Padre Damián, se estrenará la nueva grada y los sectores que se ampliaron tanto en Fondo Norte como Sur. Una de las grandes incógnitas será ver si se instala el anillo de paneles LED alrededor de todo el primer anfiteatro.

Otra de las zonas que centrarán los esfuerzos de los trabajadores de la obra será el terreno de juego, que corre riesgo de ser sustituido una vez más (sería el tercer terreno de juego de la temporada). Y por último, y no menos importante, veremos como se avanza notablemente en la ejecución del hipogeo dónde ya tenemos buena parte de los railes de ascenso y descenso para las bandejas instalados. Como podéis comprobar nos esperan ochenta días mágicos en las obras del Santiago Bernabéu.

Lo último en Vídeos

Últimas noticias